Diviac y la Policía allanan vivienda del expresidente de la PCM Aníbal Torres

Chimbote en Línea.- Personal de la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) allanan este jueves la vivienda del exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ubicado en San Isidro.

De acuerdo a RPP Noticias, la medida tiene como finalidad encontrar información que pueda ayudar con la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración que tiene en su contra. Así como por golpe de Estado dado por Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022. Según América Noticias, la medida -a cargo la Segunda Fiscalía Suprema Anticorrupción y la Policía Nacional- de tiene una vigencia de 48 horas, y no implica una orden de detención contra Aníbal Torres.

El matinal detalló que en el allanamiento están participando cinco fiscales. Además, dio a conocer que también se ha ordenado el levantamiento de las comunicaciones de Torres, así que se llevarán laptops, celulares y documentación que ayude en la investigación. Como se recuerda, en diciembre de 2022, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó comparecencia con restricciones para el Aníbal Torres en la investigación que se le sigue junto al expresidente Castillo por presunta rebelión.

Comentarios

Comentar