Trujillo: Ministerio Público allana vivienda de asesora de Luciana León en El Golf

Chimbote en Línea.- Mientras el Ministerio Público allanaba los departamentos en Lima del hermano y de la propia ex congresista Luciana León , otro equipo de fiscales llegó a la residencia de Betsy Cecil Matos Franco, asesora de la aprista en la urbanización El Golf en la ciudad de Trujillo.

Esta  última  es investigada como presunta intermediaria de pagos ilícitos y para quien se ha sustentado el pedido de detención preliminar.

Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de ‘Los Intocables ediles’ fue realizado por Luciana León, quien, a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la organización, realizó gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria para obras.

Cabe resaltar que la línea de investigación fiscal apunta a que Matos Franco era la persona encargada de receptar los pagos que el líder de esta organización criminal hacía a manera de agradecimiento por la intervención de la excongresista como brazo político de este grupo criminal.

La Fiscalía imputa a León Romero de haber gestionado ante el Ministerio de Economía la inclusión del municipio en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano, Rómulo León Romero, por parte de Alex Peña.

Además, la aprista es investigada por presuntamente haber recibido “cuantiosas sumas de dinero” por parte de Alexander Peña Quispe, “a cambio de ilícitas gestiones que se habrían dado desde mayo 2017 a mayo 2018”.

Betsy Cecil Matos Franco habría laborado también como asesora de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante la gestión del ex alcalde Elidio Espinoza Quispe. Al momento de la intervención a su vivienda esta mañana la sindicada no se encontraba en su residencia, por lo que los fiscales procedieron al allanamiento de la misma en presencia de los familiares de Matos Franco que se encontraban en el interior. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar