Concejo regional aprueba vacancia de consejero implicado en caso “la centralita”

Chimbote en Línea.- En sesión extraordinaria realizada hoy en la ciudad de Huaraz, el pleno del Consejo Regional de Áncash aprobó con 13 votos a favor y dos abstenciones, la vacancia del consejero Martín Espinal Reyes, actualmente investigado por el caso "La centralita".
 
Según el consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave, la causal de la vacancia del representante de la provincia de Pallasca se enmarca en el artículo que establece el número máximo de inasistencias injustificadas a las sesiones del pleno.
 
Explicó que desde julio Espinal se ha ausentado a las sesiones del consejo regional. Incluso, acotó, una vez que se le levantó la orden de captura, no asistió a las reuniones.
 
Villanueva informó, a la agencia Andina, que todo lo actuado en el consejo regional se elevará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que éste pueda notificar a la parte interesada para que haga sus descargos.
 
También dijo que hay otros consejeros que vienen registrando inasistencias, razón por lo cual son pasibles de correr la misma suerte de Espinal.
 
Por oto lado, el Consejo Regional desestimó la solicitud de reconsideración al acuerdo de Consejo 072-2014, por el cual se negaba la licencia al exvicepresidente regional, Florencio Román Reyna, también investigado por ser parte de la presunta red de corrupción de César Álvarez.
 
 

Comentarios

Comentar