Presidente del Poder Judicial y ex fiscal de la Nación en la mira por corrupción en Áncash

Chimbote en Línea.- Para responder por las acciones que realizó como titular del Poder Judicial frente a las denuncias de irregularidades en la gestión de César Álvarez, el magistrado Enrique Mendoza acudirá este martes 24 al Congreso de la República, citado por la Comisión Especial que investiga al gobierno regional de Áncash.

"Hay muchas dudas que despejar, por ejemplo, el convenio entre el Distrito Judicial del Santa y el Gobierno Regional de Áncash, por un monto de más de 14 millones de soles, que permitió financiar el viaje de varios jueces a Estados Unidos en calidad de becados", declaró a la Agencia Andina, el congresista Mesías Guevara.

"El señor Mendoza también tendrá que abordar el tema de la provisionalidad extrema que existe en el Poder Judicial, hay muchos jueces que son provisionales y a través de ellos se estarían dando medidas cautelares que entorpece la labor de los fiscales y la Procuraduría Anticorrupción", anotó. 

Asimismo, dijo esperar que el titular del PJ fije una posición frente al pedido de destituir a los presidentes de la Corte de Justicia del Santa y la Corte Superior de Áncash, Samuel Sánchez y Edhin Campos, respectivamente, por sus presuntos vínculos con Álvarez.

Agregó que el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, también se presentará este miércoles ante el citado grupo de trabajo para responder sobre las acusaciones sobre algunos fiscales que archivaron denuncias de corrupción que comprometían a César Álvarez.

"Tanto Enrique Mendoza como Peláez Bardales han confirmado sus asistencia a esta comisión investigadora que tendrá sesiones maratónicas de más de tres horas, cada una", acotó. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar