Trabajador del municipio de Chimbote reconoció que robaba combustible y fue sentenciado a 2 años y 2 meses de cárcel

Chimbote en Línea.- Para evitar una sentencia mayor, el trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa Erick Hilmer Iván Dávila Barrón reconoció que robaba combustible y el Poder Judicial lo envío a la cárcel.

La jueza Susana Quispe Trujillo lo sentenció a dos años y dos meses de cárcel y al pago de 800 soles de reparación civil y mil soles por días multa al haber sido hallado culpable del delito de peculado doloso en grado de tentativa.

Erick Dávila, chofer de una retroexcavadora de la comuna provincial, fue sorprendido robando combustible con una manguera de dicha maquinaria por ello se acogió a la terminación anticipada del proceso.

Cabe indicar que el supervisor de limpieza pública del municipio, Luis Jara Ángeles, fue absuelto de los cargos debido a que se comprobó que Erick Dávila robaba solo el combustible. Este servidor fue intervenido el martes pasado en la avenida Camino Real cuando se desplazaba en una mototaxi, en la que cargaba el combustible y la manguera. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar