Chimbote: recogen declaración de fiscales y testigos por el asesinato de “La Mama”

Chimbote en Línea.- El representante de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Álvaro Rodas Farro, dio inicio a la toma de declaraciones de 7 personas por la investigación que se sigue respecto al asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, quien fue la testigo clave del primer atentado que sufrió el extinto exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos ocurrido en julio del 2013.

En horas de la mañana fue interrogado el fiscal provincial penal, Manuel Arroyo Ramírez, quien tras salir de la diligencia señaló que en su momento acusó al expolicía Ricardo Patiño Marmanillo del delito de encubrimiento real. Esto por haber obstaculizado las investigaciones respecto al primer atentado del extinto exconsejero regional, logrando así convencer a Hilda Saldarriaga, conocida como “la mama” de retractarse en sus declaraciones y mantenerla alejada del caso, bajo negociación de dinero.

“A Patiño intervine hasta la fase acusatoria por encubrimiento real, más adelante ya no intervine”, apuntó de manera escueta, aduciendo no sentirse incomodo de haber sido citado.

Quien también llegó para responder a Rodas Farro, fue el fiscal de Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo. Al ser abordado por los hombres de prensa, adujo que intervino en esta investigación por eso fue citado a declarar. “A sido básicamente en cuanto a la intervención de la testigo. He respondido todo lo que ha ocurrido”, anotó.

Para esta carpeta de investigación también fueron citados a declarar, Rosario de la Cruz Sifuentes quien había sido la amiga de “la mama”; asimismo el abogado José Carrasco Alvarado. Rodas Farro recogerá mañana la testimonial del exjuez Jhonny Quispe Cuba y de dos familiares de Saldarriaga.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada dispuso investigar por ocho meses este caso que involucran hasta 9 personas por el presunto delito de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real, omisión de denuncia y obstrucción a la justicia

Según la  tesis fiscal, Hilda Saldarriaga fue asesinada debido a que se había comprometido en participar del juicio oral sobre este caso, incluso iba a acudir a la diligencia de peritaje fonético para confirmar su voz en los audios y vídeos donde se le observa dialogando con el suboficial Ricardo Patiño Marmanillo y el abogado José Carrasco Alvarado, donde se ofrecía dinero para mantener su silencio.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar