Caso Centralita: Fiscalía solicitó copia de la sentencia emitida contra el exabogado de Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- El titular del tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, quien tiene en sus manos la investigación del caso La Centralita solicitó con carácter de urgencia la copia certificada de la sentencia dictada por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado contra Luís Arroyo Guevara, exabogado del preso Cesar Álvarez Aguilar.

El documento fue remitido el pasado 14 de julio ante la presidenta de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Olga Vanini Chang, quien el pasado 18 de julio ordenó que se alcance la documentación de dicha sentencia que fue emitida en el expediente N°938.

Fuentes confiables del Poder Judicial señalaron que lo solicitado por Elmer Chirre obedece a efectos de resolver la investigación preparatoria que se sigue contra Cesar Álvarez por la presunta comisión del delito contra la administración pública y corrupción de funcionarios.

Según la tesis que maneja el Ministerio Público, desde que Álvarez Aguilar inicio su gestión como presidente regional de Áncash (2007), habría conformado una presunta organización de carácter delictivo que lo integraba numerosas personas, entre fiscales, abogados, “periodistas”; así como funcionarios y servidores públicos y precisamente, Luís Arroyo Guevara fue designado como su abogado y vocero oficial en ese entonces.

Este hombre de las letras, el 10 de diciembre del año 2015 fue condenado a 5 años de prisión efectiva, luego de que se le hallase responsable del delito de enriquecimiento ilícito, pero que aún no se puede ejecutar mientras que en segunda instancia la Sala Penal de Apelaciones,  emita su pronunciamiento.

El delito por enriquecimiento ilícito que ascendió a los 43 mil soles lo habría cometido cuando se desempeñaba como titular de la Dirección Regional de la Producción, es decir durante el periodo marzo del 2010 a febrero del 2011.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar