Chimbote: fiscal Añanca reitera que investigación por compra de casa quedó archivada

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe reiteró que la investigación por la presunta compra irregular de una casa, ubicada en Domus Hogares, la cual estuvo valorizada en 100 mil nuevos soles quedó archivada por la Oficina Desconcertada de Control Interno del Ministerio Público del Santa,

“Sobre esta  investigación solicitaron mi descargo y lo hice de manera documentada de tal forma que en base al análisis de toda la información financiera y documental de esa compra, es que se archivó la denuncia”, expresó.

Refirió que nada de las irregularidades que se dijo es cierto y que detrás de esto hay gente que quiere desestabilizar su trabajo y dañar su imagen “de eso estoy segurísimo. Por esta situación es que se han venido aprovechando algunas personas para de alguna forma llevarlo al plano político, con el objetivo de afectar las investigaciones (emblemáticas) que venimos realizando”, apuntó.

Añanca Chumbe, dijo que la Fiscalía de la Nación también está viendo el caso y que ha ordenado hacer un peritaje contable sobre su patrimonio. “He sido notificado hace 15 días, voy a presentar todo los documentos que necesitan para el peritaje. No me llama la atención, porque soy consciente que estoy expuesto a estos temas y como siempre los dije, yo sí tengo la suficiente autoridad moral para seguir investigando y en la medida que encuentre responsables los seguiré acusando”, aseveró.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar