Pedirán que se investigue a contador y otros por presunto desfalco en Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- La investigación por el presunto desfalco de poco más de dos millones de soles en el Ministerio Público del Santa, no solo alcanzaría al exadministrador, Gino Casiano Reyes Roggero y al jefe de Fondos, Fernando Sotelo Valenzuela.

El procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia dio a conocer que solicitará a la Fiscalía que se incluya al contador, al ciudadano Germán Luján y a un tercero involucrado en la clonación de facturas y por la contratación de servicios fantasmas.

“Estamos verificando que áreas o que funcionarios estarían implicados en este caso. Si bien la investigación se formalizó por 3 personas, hay pedido de prisión para dos, pero no serían las únicas personas involucradas. Hay proveedores que incluso han empezado a dar nombres y señalar a otros. Con las declaraciones testimoniales de los testigos se va determinar quienes más están inmersos en estos hechos”, sostuvo.

El representante del Estado, señaló que el pedido lo hará luego de ser notificado para la investigación preparatoria. “Con el documento formal en mano vamos a revisar las imputaciones que ha realizado el representante del Ministerio Público y sobre todo de los proveedores quienes han señalado que nunca contrataron servicios con el Ministerio Público, pero figuran en las facturas que habrían sido clonadas”, apuntó.

Vale precisar que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el exadministrador Gino Reyes y del prófugo Fernando Sotelo. Los procesados junto a otras personas estarían inmersos en el presunto desfalco. Según la Fiscalía durante dicha gestión se realizaban contratos fantasmas, se falsificaban documentos, asimismo se sobrevaloraban las adquisiciones y los servicios.   

Situación. El exadministrador sigue internado en la habitación 403 de la clínica San Pablo. Según se informó, su salud se habría complicado con un cuadro de toroides. Agentes policiales resguardan el edificio y esperan que médicos del Inpe lo evalúen y determinen su traslado al penal de Cambio Puente.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar