Ministro Fredy Otárola visto en video con Martín Belaunde Lossio

Chimbote en Línea.- Siguen los cuestionamientos al congresista de la República por Áncash y recientemente nombrado Ministro de Justicia, Frey Otárola, quien aparece en un video difundido por el canal CTV de Huaral junto al prófugo e investiigado por el caso "La centralita", Martín Belaunde Lossio.

El video, grabado hace algunos años, muestra la realización de una ceremonia donde Belaunde premia y coloca una medalla a Otárola,  hoy hombre de confianza del presidente Ollanta Humala y quien tendrá que ver directamente con la resolución del pedido de extradición de Belaúnde.

En anteriores declaraciones a los mediios el parlamentario Fredy Otárola negó haber sido cercano a Martín Belaunde Lossio, además de asegurar que este no participó en la campaña presidencial de Gana Perú en 2011.

Como respuesta a la difusión del video, Otárola publicó un comunicado en el que detalla que "el video en mención corresponde a una ceremonia de reconocimiento y condecoración realizada en el año 2007 por parte de una entidad privada ancashina a mi labor como congresista".

Para desvirtuar toda sospecha de cercanía con Belaunde, aseguró que atacado en varias oportunidades por el diario La Primera de Chimbote, que era de propiedad de Martin Belaunde; medio de comunicación que estaba al servicio de la gestión del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. (Redacción central)

Comentarios

Comentar