Ordenan 10 años de cárcel contra César Álvarez por colusión agravada en la construcción de estadio de Huaraz

Chimbote en Línea.- El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Ancash sentenció a 10 años de cárcel al expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el delito de colusión agravada en la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz.

El fiscal Anticorrupción de Huaraz, Marco Rodríguez Rosales, presentó en el juicio oral los medios probatorios suficientes para demostrar que el encarcelado César Álvarez y sus coimputados se coludieron y favorecieron a los representantes del Consorcio Deportivo Rosas Pampa formado por las constructoras: Manfer SRL Contratistas Generales. Multiobras SA Contratistas Generales y Edificaciones de la Costa.

El juez Américo Rurush Mallqui escuchó a ambas partes en el juicio oral y finalmente decidió condenar a Álvarez, así como también a Dirsse Valverde Varas a 10 años de cárcel, al exgerente de infraestructura de la región Germán Martínez Cisneros y al proyectista y autor del expediente técnico, Wladimir Ylich Rojas Palomino, a ambos ocho años de prisión efectiva.

La sentencia condenatoria alcanzó también a Miguel Ángel Segura Timoteo y al representante de dicho consorcio, José Enrique Manrique Fernández, sentenciados a ocho años de cárcel.

Esta obra que fue inaugurada años atrás con serias deficiencias fue presupuestada en 15.8 millones de soles, se adjudicó en 35.8 millones de soles, pero se pagó al consorcio 41.7 soles, aunque el presupuesto transferido para la obra terminó con 64.7 millones.

Cabe indicar que Álvarez acumula su cuarta sentencia condenatoria con 24 años de cárcel. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar