Casi medio millón de soles le cuesta al Estado peruano mantener a Fujimori

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reveló que para mantener las condiciones carcelarias del ex presidente Alberto Fujimori se debe gastar 440 mil soles  al año.

Pérez Guadalupe  detalló la ratio de empleado penitenciarios promedio es un empleado por cada nueve internos y que en  el penal de Barbadillo, donde el ex mandatario cumple su sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, se tiene 15 por un sólo interno.

En contraste, la Base Naval que alberga a los terroristas Abimael Guzmán, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, entre otros, y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos gasta S/. 100 mil en total por un año.

El Estado, según cifras proporcionadas por el INPE, invierte S/ 7.500 al año por cada reo, mientras que en Fujimori solamente en alimentación asciende a más de S/ 8.000 por el mismo tiempo. El Jefe del INPE evitó indicar que Fujimori sea un preso privilegiado, pero afirmó que “en todo caso es el preso más caro del Perú”.

Días previos, ex presidente Fujimori denunció ser objeto de violencia psicológica debido al aislamiento que tiene en el penal en el que cumple su condena de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos.

Al respecto, Pérez Guadalupe  dijo que “encima nos acusan de que en las condiciones en la que está son de tortura y a mí eso es lo que me indigna mucho más”.

(Fuente: www.corrupcionenlamira.org)

 

Comentarios

Comentar