Nuevas luces tras interrogatorio a colaborador eficaz del caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Esta tarde el colaborador eficaz N° 001 del caso "La Centralita" fue interrogado en una audiencia reservada, como parte de las investigaciones que se sigue; en uno de los ambientes de la Sala Penal Nacional en Lima. 

Fuentes confiables a Chimbote en Línea contaron que la audiencia se inició a las 3 de la tarde y concluyó a las 8 y 40 de la noche. Durante todo este tiempo, se buscó saber el por qué el colaborador eficaz se habría retractado de su primera manifestación, siendo este el que vio lo que ocurría dentro del inmueble.

Fue la juez de la Sala Penal Nacional, Mercedes Caballero García, quien dio inicio al interrogatorio, previo a ello se dispuso que el colaborador eficaz se coloque en un ambiente contiguo con lunas polarizadas, para que desde allí, sin ninguna intimidación, y por su propia protección se pronuncie sobre los investigados.

Se supo que fue el fiscal Supraprovincial, Marco Huamán Muñoz, quien sigue al milímetro el caso, el que insistió para que el colaborador se rectifique sobre su testimonio que brindó desde un inicio, luego de que este trató de retractarse, aduciendo que tomó esa decisión porque uno de los investigados de nombre Abel López, a quien se le acusa de tener vínculos con Heriberto Benítez, le ofreció dinero y lo amenazó de muerte.

Nuestra fuente dijo que en esta diligencia participaron el fiscal Huamán Muñoz, la Procuradora, Yeni Vilcatoma De la Cruz, acompañada de sus asistentes y más de dos docenas de abogados acompañados del mismo grueso de investigados.

En esta acalorada diligencia, de casi 6 horas, el colaborador en mención fue interrogado por los abogados de los imputados, uno de ellos Luciano López, abogado de Hernán Molina, quien insistió que aclare cuantas veces su patrocinado acudió a este inmueble.

En respuesta el colaborador dijo que lo vio ingresar muchas veces y que también habría discutido por el dinero de una obra con Jorge Burgos Guanilo referida a la ejecución de un túnel.

Igualmente, el asesor y defensor acérrimo de Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Guevara, le pidió que diga cuantas veces lo vio acudir al inmueble denominado “La Centralita” y esta fue su respuesta: "A usted muchas veces, ha ido una infinidad de oportunidades y siempre era para conversar con César Álvarez”.

Vale precisar que con la declaración del interrogado, se comienza a profundizar las investigaciones y solo se espera que se tomen en cuenta lo ratificado por esta persona en este juicio oral.

Lo que sí dejo advertido la fuente es que esta persona en las próximas horas será llevada al extranjero para salvaguardar su integridad, pues es probable que varios de los asistentes estarían averiguando de quién se trata. (Unidad de Investigación)

 

 

Comentarios

Comentar