Aseguran que César Álvarez se reunió con primera dama con apoyo de Belaunde

Chimbote en Línea.- De acuerdo a la versión del ex asesor del congresista nacionalista Daniel Abugattás, Jorge Paredes Terry, el prófugo Martín Belaunde Lossio sería una de las piezas claves para descubrir el tema de los presuntos aportes mineros que recibió Ollanta Humala en la campaña electoral de 2011 y otros supuestos actos ilícitos.

Según revela a Perú21, Belaunde era el encargado de contactarse y de visitar a los presidentes regionales y elaborar un esquema de negocios, que incluía el manejo de obras y presupuestos. “Él (Belaunde) era el nexo entre los presidentes regionales y Palacio de Gobierno, era el agente económico de la pareja presidencial", afirma.

También agrega que el prófugo empresario viajaba constantemente a Madre de Dios para hacer negocios con el prófugo presidente regional Luis Aguirre a nombre del Gobierno. Lo mismo hizo con el titular de Áncash.

Álvarez con Nadine

Paredes contó que Belaunde, que era íntimo amigo de César Álvarez , logró que este último se entreviste cada vez que iba a Lima con la primera dama, Nadine Heredia. Aseguró que esos encuentros deben estar registados en Palacio de Gobierno.

El ex asesor de Abugattás refirió que Ilan Heredia, el hermano de la primera dama, tiene mucho que explicar sobre los aportes mineros. “Si en algún momento se le llegase a levantar el secreto de las comunicaciones a Martín Belaunde y a Ilan Heredia, ¡Dios mío!, los periodistas van a encontrar una mina de oro de información”, concluyó.
 

 

 

Comentarios

Comentar