Buscan boicotear marcha por la paz y abren investigación contra dirigente civil

Chimbote en línea (Anticorrupción).- Buscan frenar marcha. A pocas horas de realizarse la marcha por la paz, contra la corrupción, el sicariato y la impunidad en Ancash, la Procuraduría Pública de la Nación abrió investigación preliminar contra uno de los promotores de esta movilización, Alberto Calderón Ostolaza, por los presuntos delitos contra la tranquilidad y seguridad pública en modalidad de resistencia a la autoridad.

Así lo dio a conocer el investigado, quien participa como presidente del colectivo para esta movilización. Acompañado de su asesor legal, lamentaron la actitud de la procuradora pública adjunta especializada en delitos contra el orden público, Rosalvina Vilela Álvarez, la misma que fue aceptada por el fiscal de prevención del delito de la provincia del Santa, Manuel Arroyo Ramírez.

“Suena risible como la mafia tiene controlada las instituciones, buscando que esta movilización no se realice, tratando de amilanar a la población. Qué casualidad que para otras movilizaciones el Ministerio Público no se pronuncia y esta vez como prevención si lo hace. Parece que la pus salta cuando se habla de corrupción y definitivamente hay intereses creados por la mafia, pero ninguno de nosotros va retroceder”, expresó.

El dirigente indignado, adujo que es una tentativa desesperada que hace la corrupción, en su afán de cortar el avance incontenible de esta marcha tratando de amedrentar a los organizadores.

En tanto el asesor legal del comité organizador, Leandro Cerna Herrera, señaló que no es correcta esta denuncia, porque se introducen delitos penales, antes de realizarse la movilización.

“Nosotros estamos accionando con la libertad de expresión que otorga la Constitución, donde señala que la movilización no requiere autorización previa, sólo se comunica a las autoridades competentes y así estamos lo estamos manejando. Lo que pasa es que la procuradora se está anticipando que se van a cometer estos delitos”, anotó.

Dijo que ayer se aprobó una directiva para que la marcha sea totalmente pacífica, por lo tanto la Policía Nacional debería apoyar en el resguardo del orden público.

Cerna Herrera lamentó que dirigentes y medios de comunicación locales se estén oponiendo a dicha movilización.

“Hemos dejado un documento en la Fiscalía previniendo alguna represalia. Hay dirigentes y medios de comunicación que se oponen. En todo caso porque no se abre investigación contra ellos, porque están llamando a que no se realice esta movilización. Hay que entender que muchas veces de esas tribunas sale la delincuencia”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar