Verifican domicilio fiscal del consorcio Casco Urbano que ejecutó veredas del centro de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa, realizó la constatación del domicilio fiscal que consignó en la ficha RUC el consorcio Casco Urbano III, encargado de ejecutar las deficientes veredas del caso urbano, durante la gestión del preso exalcalde provincial, Luís Arroyo Rojas.

Fue el fiscal a cargo de esta investigación, Mario Muñoz Villanueva, quien a las 10 de la mañana se apersonó hasta la manzana F2 lote 18 de la urbanización Casuarinas (Nuevo Chimbote) para  dar inicio a la diligencia de constatación, ya que según registro de la Sunat anteriormente figuraba como domicilio en la ciudad de Lima.

Esto fue motivado por la Resolución Judicial N° 05 de fecha 15 de julio del 2016,del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, que ordena la verificación de la vivienda, para así ser incluido como tercero civil responsable y se programe la audiencia de control de la acusación y luego pase a juicio oral.

Muñoz Villanueva, procedió a la toma fotográfica del inmueble de 4 pisos y de los medidores pertenecientes a los departamentos que tiene en su interior.

Como es público, la Fiscalía solicitó de 6 hasta 8 años de cárcel para los responsables de las irregularidades en la construcción de las veredas, la cual estuvo valorizada en más de 5 millones de soles. Entre los implicados en esta investigación se encuentran: la exgerente municipal Roxana Palacios Alí, al ser considerada presunta autora del delito y a las empresarias Luz Margot Oliveros Basauri y Teófila del Pilar Desposorio Chasin, ambas en calidad de cómplices primarios.

Otros de los acusados son el ingeniero residente de la obra, Juan Carlos Lima Leandres; su asistente, Ricardo Elías Villafana Espichán y el arquitecto Jaime Marín Vílchez, en calidad de supervisor de la obra.

El Ministerio Público pidió además el archivamiento de la investigación para los exfuncionarios de la comuna provincial, José Alberto Barreto Rojas, José Luis Luna Méndez y Efraín Froilán Arellano López, todos ellos habrían participado como integrantes del comité especial que licitó la buena pro de estos trabajos, así como para el empresario Raúl Ángel Milla Villafana.

Según la tesis que maneja la Fiscalía el consorcio Casco Urbano III presentó documentos falsos para adjudicarse la buena pro y que fue avalado por los procesados. Con esta investigación se busca determinar la sobrevaloración y calidad de la ejecución de la obra.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar