Chimbote: Abogado denunció que jueza dispuso que caso “fotopapeletas” pase a juicio oral sin pruebas

Chimbote en Línea. - El abogado Rolando Costa Flores denunció hoy en conferencia de prensa que la jueza Susana Quispe Trujillo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el caso “fotopapeletas” pase a juicio oral sin existir pruebas.

Indignado dijo que la magistrada “se lavó las manos” cuando tuvo que declarar el sobreseimiento de dicho caso por no existir medios probatorios que fundamenten la acusación contra el exalcalde provincial del Santa Luis Arroyo Rojas y 9 exregidores por el presunto delito de colusión.

 “Los regidores nunca aprobaron entregar en concesión las fotopapeletas electrónicas a una empresa en particular, el acta de concejo del 30 de marzo del 2012 en ninguna parte se menciona a Zaicafer ni el plazo que debería darse la concesión, toda la documentación está en el expediente”, protestó.

Rolando Costa mencionó que la exsecretaria general de la comuna provincial Liz Muñoz Betetta consignó en el acuerdo de concejo N° 013-2012-MPS entregar la concesión a la empresa Zaicafer E.I.R.L. por un periodo de tres años, faltando a la verdad.

“Ese acuerdo 013 fue anulado por el acuerdo de concejo 070 del 21 de setiembre del 2012 consignándose que la exsecretaria general se equivocó al redactar el acuerdo referido a las fotopapeletas, incluso ella misma declaró ante la fiscalía anticorrupción haberse equivocado al escribir Zaicafer y el plazo de ejecución que no fue aprobado por los regidores”, señaló.

Costa agregó también que el mismo JNE en su resolución N° 828-2013 del 3 de setiembre del 2013 concluyó que los regidores en ningún momento renunciaron a su función fiscalizadora y que el acuerdo 013 adicionó frases más allá de lo aprobado por el pleno municipal.

“Mi patrocinado Carlos Lynch no tiene absolutamente nada que ver en esta denuncia, él es inocente y lo estamos demostrando. Lo único que pedimos es objetividad a los jueces, ojo que la misma Corte Suprema en un último fallo también les ha recomendado a los magistrados del Santa”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar