Caso Centralita: Fiscalía inspecciona vivienda de prófugo exgerente de Chinecas

Chimbote en Línea.- Los tres peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción llegaron esta tarde hasta la vivienda del exgerente general del proyecto especial Chinecas, Víctor Cerna Baez como parte de la diligencia de tasación y valorización pericial en el sonado caso La Centralita.

Al llegar hasta la vivienda de dos pisos ubicada en la manzana 52 lote 43 de la urbanización progresiva “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, fueron recibidos por la esposa del exfuncionario,  Sonia Lucio Calderón y sus dos hijos, quienes se mostraron sorprendidos por la diligencia programada por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima.

Al ingresar a la vivienda el representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Robert Rojas Ascón les dio a conocer del motivo de su presencia y por el cual debían de prestar las facilidades requeridas.

La diligencia estuvo programada para a las 2 de la tarde, donde los especialistas procedieron con la labor de medición, tasación y valorización de la vivienda como parte de las investigaciones de este sonado caso.

Como se recuerda al prófugo exgerente de Chinecas se le acusa de ser cómplice secundario del presunto delito de peculado, asimismo como coautor del delito de asociación ilícita de la red criminal del exgobernador regional Cesar Álvarez.

Él habría participado de las reuniones que se hacían en el local de La Centralita y a la vez permitía el pago como trabajadores de Chinecas a  Julio Minchola Chumioque y Juan Barrios Avalos, a pesar que ellos laboraban como vigilantes del citado inmueble.

(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar