Crean la Fiscalía de Lavado de Activos para la provincia del Santa

Chimbote en Línea.-  La Fiscalía de la Nación ha dispuesto la conversión de la Fiscalía Civil y de Familia de Huarmey, en la Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio para la provincia del Santa, se informó.

La Fiscalía de la Nación ha dispuesto este cambio con la  resolución 2394, firmada por el titular del organismo,  Pablo Sánchez.

En el documento se señala que esta medida ha sido adoptada por la alta incidencia de casos de lavado de activos que hasta el momento venían investigando las fiscalías especializadas en delito de corrupción de funcionarios.

Según informa la agencia Andina, para llevar este despacho ha sido nombrado como titular el el fiscal Julio Andrés Obregón Chinchay.

También ha sido designado para esta  fiscalía al magistrado Gilmer Alberto Sandoval Zavaleta.

El magistrado,  Julio Obregón, informó en breves declaraciones a la prensa que su despacho se encuentra en la revisión de las carpetas de las investigaciones que asumirá.

Dijo que inicialmente  podrían obtener competencia hasta en 30 carpetas, pero descartó que asuma las pesquisas que ya están avanzadas, como la investigación que afronta el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, o la que vincula al actual alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

Sostuvo, además, que por el momento el primer trabajo que vienen realizando es la clasificación de las carpetas de los casos que esta Fiscalía investigará. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar