Piden libertad para comunicadora social investigada por caso “La Centralita” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Olga Calderón Miranda pidió a las autoridades del Poder Judicial que liberen a su hija la comunicadora social Ingrid Casas Calderón, investigada por el caso “La Centralita”.

Dijo que su hija lleva 18 meses en la clandestinidad y se encuentra delicada de salud, ha sufrido derrame facial y sufre a cada instante porque su hijo 3 años padece de asma.

“Ingrid tiene una orden de prisión preventiva en su contra injustamente, estos meses de investigaciones no han encontrado nada irregular en ella, incluso en el levantamiento del secreto bancario, ella no tiene absolutamente nada que ver en los hechos que se investigan”, mencionó.

Olga Calderón dijo que esperan que las autoridades judiciales y del Ministerio Público varíen su situación legal “porque Ingrid no se va a correr, ella va a dar la cara, pero en libertad. El único motivo que buscó la fiscalía en Chimbote es que ella fue pareja de Jorge Burgos, pero eso no es delito, ella además en los años que se investiga ya no ejercía el periodismo”, refirió.

Contra Ingrid Casas y otros investigados por el caso “La Centralita” el Poder Judicial amplió 18 meses más la prisión preventiva, “pero están ampliando plazos y no encuentran nada, mi hija no es millonaria, ella no tiene propiedades y no cometió delitos, investiguen todo lo que quieran, pero déjenla en libertad hay un niño inocente que está sufriendo”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar