Carlos Salazar sobre investigación de obra del NCPP: “Es un proceso que debe seguir su curso”

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Idrogo, se pronunció sobre la formalización de la investigación preparatoria contra exfuncionarios de la Subregión Pacífico, por la ejecución de la obra de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Nuevo Chimbote.

“Es una investigación del Ministerio Público que tiene que seguir su curso. Durante el transcurso de ello, de acuerdo al acopio del material que se requiere, tendrán que emitir el pronunciamiento correspondiente. Por  nuestra parte daremos todas las facilidades tanto en material y requerimiento, a fin de que se esclarezca alguna divergencia o duda que tenga el fiscal”, expresó.

Para la Fiscalía estas personas presuntamente se habrían coludido para favorecer al Consorcio Jurídico con pagos exorbitantes y partidas no ejecutadas que terminaron por generar un perjuicio económico a la Subregión, durante el periodo 2012 y 2013, cuando Álvarez asumía la titularidad en Áncash.

Salazar Idrogo, dijo que será el Ministerio Público, incluso la Contraloría General de la República quien determine si hay algún tipo de responsabilidad de las personas inmersas en estos actos.

“Si bien la obra está casi culminada, no creo que la investigación afecte la labor que realiza el Poder Judicial. Por ahora estamos en esas tratativas con los señores de la Subregión Pacífico para lo más pronto posible trasladar los juzgados al nuevo edificio”, sostuvo.

Añadió que si bien este es un tema sensible, el Poder Judicial trabaja de manera objetiva y de acuerdo a los requerimientos de ley.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar