Contraloría realizará nueve audiencias públicas provinciales este 27 de noviembre

Chimbote en Línea.- La Contraloría General continuará este 27 de noviembre con la realización de las Audiencias Públicas Provinciales (APP) “La Contraloría Te Escucha” en nueve departamentos del país, a fin de generar un espacio de participación en el cual los asistentes expongan su preocupación por el accionar de sus autoridades y formulen también denuncias sobre irregularidades en obras y servicios públicos.

Las audiencias, a cargo de las Gerencias Regionales de Control, se desarrollarán en las provincias de Luya (Amazonas),Bolognesi (Áncash), Aymaraes (Apurímac), Caylloma (Arequipa), San Miguel (Cajamarca), Sullana (Piura), Melgar (Puno), Lamas (San Martín) y Tarata (Tacna).

Mediante las audiencias públicas, la Contraloría General orienta e informa a los ciudadanos respecto de las acciones que efectúa la entidad de control para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Las audiencias públicas, que ahora se desarrollan fuera de las capitales departamentales, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos, así como promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Durante las audiencias, las Gerencias Regionales de Control informan sobre las acciones de control efectuadas en la provincia, así como los resultados obtenidos y luego corresponde el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría General ha realizado 54 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales 6 fueron regionales y 48 provinciales. Asimismo, asistieron 5,792 ciudadanos y se recibieron 1,485 alertas y 206 denuncias.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

En Áncash

La audiencia pública se realizará en la provincia de Bolognesi

•       Fecha: 27 de noviembre de 2018

•       Hora: 10:00 horas

•       Lugar: Jr. Comercio Nº 1114 (a media cuadra de la Biblioteca Municipal de Bolognesi)

Requisitos para participar

•       Ser mayor de edad (18 años cumplidos)

•       Llenar y firmar la ficha de inscripción disponible en la página web www.contraloria.gob.pe

•       Al momento de registrar su asistencia, firmar las normas de conducta(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar