Hasta 10 sentencias referidas a corrupción de funcionarios se ventilaron en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo dio a conocer que en lo que va del año se ventiló en este distrito judicial de 8 hasta 10 casos con sentencias referidas a temas de corrupción de funcionarios.

“Es un número respetable. Hay expedientes en curso, digamos a nivel de juzgamiento hay un promedio de 7 las que están en trámite y en investigación preparatoria el número de expedientes supera los 100”, apuntó aduciendo que en este último el juez Eudosio Escalante se encarga además de los procesos por lavado de activos y crimen organizado.

Recordó que este año la Corte del Santa implementó un Juzgado Especializado en estos temas ya que los procesos de anticorrupción era de conocimiento de los juzgados comunes.

Por otro lado, Vizcarra Tinedo, dijo estar de acuerdo con la muerte civil para los funcionarios que son sentenciados por corrupción. “Este es una necesidad impostergable. Una persona que ha sido condenada por corrupción nunca más debe ejercer el cargo público. Con los jueces también se aplica lo mismo”, anotó.

Estas declaraciones las vertió tras participar de la Feria Informativa Interinstitucional  de Lucha Contra la Corrupción, donde se hicieron presente los representantes de otras instituciones como el Ministerio Público, Contraloría General de la República (CGR), Procuraduría Anticorrupción del Santa, Defensoría del Pueblo.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar