Chimbote: realizan transcripción de audio presentado por el excolaborador de Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa realizó la transcripción del audio presentado por el ciudadano Aldo Rodríguez Uceda, por la presunta comisión de un delito dentro de Chinecas.

Walberto Rodríguez Champi, es el fiscal responsable de llevar a cabo las diligencias de esta denuncia y ha convocado al procurador anticorrupción del Santa Richard Asmat Urcia para participar de la escucha de los audios que busca probar el presunto tráfico de influencias de parte de los congresistas fujimoristas Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y Mary Melgarejo en el Proyecto Especial Chinecas.

La diligencia se programó en horas de la tarde junto al recojo de la declaración del denunciante. Tras la diligencia, Asmat Urcia señaló que con ello se buscaba para determinar si en esta conversación del audio aparece la participación de Ponce Villarreal. "Se ha corroborado que la voz sí le corresponde a la congresista (Yesenia Ponce)", apuntó.

Se conoció que se remitiría el informe a la Fiscalía de la Nación para que sea presentado como una denuncia constitucional ante el Congreso de la República, a fin de que se adopten las medidas del caso.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar