Florencio Román cumple arresto domiciliario en su vivienda de “El Porvenir”

Chimbote en Línea.- El vacado vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, ya cumple arresto domiciliario por el caso “la centralita”, en su vivienda situada en la zona de El Porvenir, en Chimbote, provincia del Santa, se informó.

El jefe de la Región Policial de Áncash, Walter Sánchez Bermúdez, refirió que son dos los efectivos de la Policía Judicial de Chimbote que han sido asignados a la vivienda de la exautoridad regional para salvarguardar que se respeten las restricciones dadas por la Sala Penal Nacional.

“El señor no puede salir ni a caminar, ni mucho menos pasear, es como si estuviera en una cárcel. Para eso están los efectivos, ellos deberán vigilar que se cumpla con ello”, remarcó.

Román es procesado por el caso “la centralita” de Áncash, acusado del presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Inicialmente el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dictaminó que Román asuma las investigaciones internado en un penal preventivamente durante 18 meses, sin embargo la Sala Penal Nacional varió esta decisión por la de arresto domiciliario.

La defensa de Román planteó que su cliente cumpla arresto domiciliario en la sede del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz. Sin embargo esto ya ha sido desestimado por la Sala Penal Nacional.

Según la tesis fiscal, Florencio Román habría participado en reuniones junto con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez y su entorno en el local de la denominada “centralita”. (Andina)

Comentarios

Comentar