Ancash: Florencio Román fue llevado enmarrocado al pretender fijar su domicilio en la sede central

Chimbote en Línea.- Al promediar las 10 de la mañana el vacado vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, procesado por el caso La Centralita, llegó hasta la sede central de Huaraz para pretender fijar su domicilio, luego de haberse fijado el arresto domiciliario que pesaba en su contra.

El hecho tomó por sorpresa a los trabajadores de esta entidad al ver como hacía su ingreso la suspendida autoridad quien estuvo acompañado por su abogado, José Luis Quezada y otros sujetos, para luego dirigirse hasta donde era su oficina, cuando ejercía funciones como vicepresidente regional.

Vale precisar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, a cargo del juez, Richard Concepción Carhuancho,  dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses por su supuesta implicancia en el caso La Centralita;  sin embargo este se mantuvo prófugo hasta que la Sala Penal Nacional de Apelaciones, hace unos días, le revocó la sentencia por la orden de arresto domiciliario.

Se supo que la vacada autoridad, se dirigió a los presentes señalando que fijaría su domicilio en dicha sede central del GRA, porque habría un derecho que aún le asiste y que no tiene nada que ver con el caso La Centralita, por lo que arreglada su situación judicial se le restituía todos sus derechos y se le habilitaba para seguir ostentando el cargo.

Al parecer el tiempo fue corto para su instalación, pues al promediar la 1 y 15 de la tarde, llegó hasta esta dependencia del gobierno regional, la Policía Judicial de Huaraz, que con marrocas lo condujo hasta la carceleta del Poder Judicial, donde se mantiene recluido.

Por su parte el vicepresidente regional encargado del GRA, Zenón Ayala López, lamentó esta situación, pues dijo que no puede tomarse estas atribuciones irrumpiendo la sede del gobierno regional. No obstante advirtió que ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público, quien procederá sobre esta actitud.

Vale precisar que Chimbotenlinea.com desde muy temprano estuvo por el domicilio de Román Reyna, ubicado en la manzana I lote 8 del jirón Lima del pueblo joven El Porvenir, a fin de recabar información de su instancia real. En el lugar se encontraba su hija quien no tenía referencias del paradero de su padre y fueron los vecinos los que mostraron su rechazo contra esta persona que supuestamente formó parte de la mafia enquistada en esta región.
(Texto: Milton Palpa)
(Fotos: Cortesía Gobierno regional)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar