Fiscal Añanca pide carpeta a juez para agregar más elementos de convicción contra Valentín Fernández

Chimbote en Línea. - El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe solicitó al juez Jhon Pillaca Valdez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa la devolución de la carpeta sobre la investigación por presunta asociación ilícita contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, con fines de lavado de activos.

Fuentes del Poder Judicial revelaron que Añanca ingresó el documento formal al despacho del magistrado Pillaca el lunes último argumentando que ha conseguido más elementos de convicción en contra de la exautoridad municipal y sus familiares y amigos de su entorno que vienen siendo investigados.

Según se conoció, que debido a que todavía no se ha oralizado la acusación fiscal, Añanca está dentro de sus facultades ingresar más medios probatorios que refuercen su tesis fiscal al momento del juicio contra Valentín Fernández, quien se encuentra prófugo de la justicia junto a sus dos hermanas y una persona de su entorno amical.

Cabe indicar que en agosto pasado la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la orden de un año de prisión preventiva dictada contra el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote.

Los jueces superiores consideraron que el pedido de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía se encontraba debidamente fundamentado y que se cumplían los presupuestos exigidos por la ley para dictar la medida coercitiva.

El tribunal confirmó también el mandato de prisión preventiva en contra de las hermanas del exalcalde, Luz Marina y Nury Fernández Bazán; así como para el empresario Frank Jiménez Esquivel, a quienes se les imputa el delito de lavado de activos.

En tanto, para los padres del exalcalde, Valentín Fernández Neira y Nury Bazán de Fernández, se reafirmaron en la medida de arresto domiciliario que es cumplido en la ciudad de Trujillo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar