Sabino Ponce demanda sanciones a magistrados que sirvieron a la mafia que operaba en Áncash

Chimbote en Línea.- El past decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, demandó hoy al Ministerio Público y los organismos competentes que investiguen y sancionen a los jueces y fiscales que sirvieron a la mafia que operaba en Áncash.

En entrevista a “Chimbote Despierta” de Radio Inspiración, Sabino Ponce, quien fue sentenciado a un año de pena suspendida y al pago de 10 mil soles de reparación civil por una querella que interpuso en su contra el encarcelado exfiscal decano Dante Farro Murillo, destituido del Ministerio Público, dijo que ningún magistrado que formó parte de la organización mafiosa que operaba en esta región debería quedar sin castigo.

“Yo fui sentenciado injustamente por estos magistrados, no me alegro que Dante Farro esté preso porque eso no lo deseo ni a mi peor enemigo, pero estoy conforme que lo hayan destituido del Ministerio Público, allí sí creo             que se hizo justicia no con Sabino Ponce sino con Áncash. Ahora aprobado el informe de la Comisión Áncash exijo que se investigue y sancione a todos esos magistrados corruptos, sean jueces o fiscales”, mencionó.

Ponce Rosso dijo también que espera que le levanten la condena en su contra, “porque se cometió una injusticia conmigo. Dante Farro me querelló porque según él lo llamé corrupto y ahora a la luz de los hechos se ha descubierto que él formaba parte de esta organización corrupta y mafiosa que desangró a Áncash. Estoy a la espera que la Corte Suprema revise mi caso (el recurso de casación que presentó a la sentencia en segunda instancia en su contra) porque soy inocente”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar