Comisión Áncash entrevistará este martes a César Álvarez en el penal Piedras Gordas

Chimbote en Línea.-La comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Áncash interrogará este martes al expresidente de esa norandina región, César Álvarez, en el penal Piedras Gordas, informó hoy el titular de ese grupo de trabajo, Mesías Guevara.

Detalló que también se recogerá el testimonios del exalcalde del Santa, Luis Arroyo, acusado de conformar una presunta red de corrupción encabezada por Álvarez.

"Estas dos personas deberán responder diversas preguntas que girarán en torno a las presuntas irregularidades que sucedieron en esa región", señaló a la agencia Andina.

Refirió que ya se han establecido las coordinaciones pertinentes con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE)  para recabar esos testimonios este martes, a las 10:00 horas.

Cabe precisar que en octubre pasado los miembros del grupo parlamentario acudieron al Penal de Piedras Gordas para entrevistar a Álvarez y Arroyo, pero no fueron recibidos argumentándose que no se había notificado previamente.

Mesías Guevara también detalló que para mañana, lunes, está prevista la presentación del canciller Gonzalo Gutiérrez, para que brinde información sobre los convenios que realizó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Áncash.

Indicó que según denuncias, las obras encargadas por la OEI en la región Áncash, no habrían sido fiscalizadas y se saltaron los controles del Estado.

Finalmente, subrayó que su grupo de trabajo continuará trabajando con celeridad, para cumplir con presentar el informe final de dicha investigación. (Andina)

 

 

Comentarios

Comentar