Incorporan más investigados en el sonado caso "La Centralita"

Chimbote en Línea.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción en torno al caso La Centralita la cual se gestó durante el gobierno del preso expresidente regional, César Álvarez, logró incorporar nuevas personas.

Fuentes confiables señalaron que ahora la investigación alcanza a más de 70 personas entre ellos empresarios, excajeros, choferes y exfuncionarios quienes laboraron en el Gobierno Regional de Áncash durante el periodo de Álvarez.

Asimismo señaló que estas personas han sido incorporadas a la investigación a raíz de las declaraciones que vienen dando los llamados “colaboradores eficaces”. En sus manifestaciones estas personas, que son un promedio de 14, han comprometido a estos nuevos investigados por las relaciones laborales y cercanas que mantenían con el extitular de Áncash.

Según se manifiesta, estas personas fueron llamadas a declarar en calidad de testigos, luego la Fiscalía evaluó su testimonio y procedió a notificarlos para ser incorporados en esta investigación. Lo que se busca es que estas personas entreguen información de todo los movimientos que se hacía en el GRA, entre ellos el presunto pago de diezmo que habría entregado en las adjudicaciones durante el periodo de Álvarez Aguilar.

Para el Ministerio Público, Álvarez Aguilar desde que inicio su gestión como presidente regional de Áncash (2007), habría conformado una organización delictiva donde estaban inmersas personas particulares, empresarios; asimismo funcionarios y servidores públicos, quienes operaban desde adentro y fuera del GRA.

Vale precisar que la investigación preparatoria de La Centralita culmina el 30 de octubre del año 2017.

 

 

Comentarios

Comentar