Contraloría convoca a 500 voluntarios para vigilar obras y contratos públicos en Áncash

Chimbote en Línea.- La Contraloría General inició la convocatoria para que voluntarios residentes en Áncash participen como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) y apoyen en las acciones vigilancia social a los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19.

La Subgerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría espera contar con 500 MCC en Áncash para realizar control social a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en el ámbito de su distrito; con la finalidad de verificar que éstas se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. Los MCC seguirán un plan de actividades y reportarán a la Contraloría a través de aplicativos tecnológicos.

En el caso de la zona costa de la región, podrán participar personas mayores de 18 años residentes en Santa, Coishco, Nepeña, Samanco, Moro, Cáceres del Perú y Macate. Además, de todos los distritos de las provincias de Casma, Huarmey y Pallasca. 

La convocatoria para inscribirse como aspirantes a MCC está abierta hasta el 20 de noviembre del 2020 en la plataforma https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/ y podrán participar personas mayores de 18 años que residen en alguno de los 163 distritos focalizados en la región. Todos los registrados accederán, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, al curso virtual “Formación para Aspirantes a MCC” que ofrecerá la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría.

Los aspirantes a MCC que aprueben el curso serán preseleccionados, y luego de la verificación de los requisitos exigidos por la Contraloría para acreditarse como MCC, recibirán un seguro contra accidentes para visitas a obras y el Kit Monitor con implementos de protección personal.

Para informes y consultas escribir al correo [email protected]
 

Comentarios

Comentar