Levantan el secreto bancario y bursátil de toda la red del prófugo Orellana

Chimbote en Línea.- Las 86 personas naturales y 52 personas jurídicas que se encuentran en calidad de investigadas en la comisión especial del Congreso que indaga la presunta red de corrupción del prófugo empresario Rodolfo Orellana, tendrán que someterse al levantamiento de su secreto bancario, de acuerdo a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Según el presidente de este grupo parlamentario, Vicente Zeballos, el último martes la SBS les informó que ya envió los oficios correspondientes a las distintas entidades bancarias del país, así como a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep), para solicitar la información del caso, la cual espera se brinde en menos de 30 días.

Dijo que la información que obtengan se complementará con los tres informes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que obran en poder del grupo investigador.

El primero en la lista de investigados por la comisión parlamentaria, a quienes se ha levantado el secreto bancario y bursátil, es el propio Rodolfo Orellana, seguido del coronel (r) Benedicto Jiménez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

También están en la lista Churchill Orellana Rengifo, hijo adoptivo de Orellana y secretario de cuestionada Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores (Coopex); William Cruzalegui, ex presidente de dicha institución; Hernán Villacrez Torres, presunto testaferro del grupo; así como Ludith Orellana, hermana y socia del cuestionado abogado, entre otros.

Fuente: corrupcionenlamira

 

Comentarios

Comentar