Piden que no se archive investigación contra extitular de la Direpro

Chimbote en Línea.- La investigación fiscal contra el extitular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) José Antonio Monzón Mendoza podría ser archivada, debido a que la División de Ingeniería Forense de la Policía Nacional no ha cumplido con realizar el informe pericial al audio y video que involucran al exfuncionario.

Así lo dio a conocer el presidente de la Nueva Asociación Regional de Armadores Pesqueros Artesanales de Consumo Humano Directo de Chimbote, Luis Salinas Chávez, quien denunció en su momento que Monzón Mendoza fue grabado en un video solicitando una cuota de toneladas de pesca para así autorizar el zarpe de una nave.

“Él mismo reconoceré que es su voz que se encuentra en el video y a pesar de ello están pidiendo su archivamiento. Dicen que la policía no quiere hacer el peritaje del video, porque es copia. Como es posible que a confesión de partes relevo de pruebas, así están aplicando y no es justo”, apuntó.

El hombre de mar, dijo  haber conversado con el fiscal anticorrupción, José Olivos Cosio a quien le cuestionó su pretensión de archivar una investigación donde existen  pruebas y además el denunciado está reconociendo el contenido del video “espero que la doctora Nancy Moreno sepa lo que viene ocurriendo y no permita que se archive la investigación”, aseveró.

Vale precisar que monzón Mendoza durante la diligencia de escucha, visualización y transcripción del video, donde participó junto a su abogada, del representante de la Procuraduría y del denunciante, reconoció su participación y a la vez señaló que lo denunciaron porque se negó otorgar el registro regional a este gremio y sus asociados.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar