Chimbote: Fiscalía investiga a extitular de la Direpro acusado de presunto cohecho

Chimbote en Línea.- El extitular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) José Antonio Monzón Mendoza se encuentra inmerso en una investigación por la presunta comisión del delito de cohecho que hoy viene agilizando la Fiscalía Provincial Anticorrupción del Santa.

 Y es que esta entidad ha dispuesto la realización de una pericia física del audio y vídeo al que compromete a este funcionario acusado de solicitar una cuota de 10 toneladas de pesca a un armador pesquero, para que así le pueda autorizar el zarpe de su nave.

Esta investigación preliminar nace de la denuncia en su momento interpuesta por el presidente de la Nueva Asociación Regional de Armadores Pesqueros Artesanales de Consumo Humano Directo de Chimbote, Luis Salinas Chávez

En la disposición fiscal N° 07- 2015 con fecha 10 de agosto se lee que la Fiscalía dispuso ocho días hábiles para la elaboración del informe pericial a cargo del Laboratorio de Criminalística de la División de Ingeniería Forense de la Policía Nacional. Ellos ya cuentan con los dispositivos y deben corroborar si el audio y video corresponde al citado exfuncionario de la Producción.

Como es público Monzón Mendoza en su condición de titular de la Diretra se habría reunido el 2 de diciembre del año 2011 con un empresario pesquero a quien le solicitó directamente una cuota 10 toneladas de pesca por cada salida o permiso de pesca que se le otorgue a su embarcación.

Tras esta labor pericial se podrá determinar si se formula o no la acusación de la denuncia presentada.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar