Alcalde distrital de Pallasca negó haber falsificado información en su hoja de vida ante el JNE

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, rechazó la denuncia interpuesta en su contra por el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, por presuntamente haber falsificado documentos en su hoja de vida ante el JNE, cuando se presentó para su reelección en el año 2014.

“Esta denuncia es falsa y tiene tinte político que me quieren hacer caer. También debe ser por tema económico de sinvergüenzas que están interesados en mi persona. Yo he cumplido con mis planes y he sido premiado”, apuntó.

El burgomaestre dijo que detrás de todo esto estarían personajes que perdieron las pasadas elecciones y que son ellos los que informan al procurador y que además este obtiene información de un usuario de Facebook.

En ese sentido Nicolás Risco fue denunciado por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsificación de documentos, en agravio del Estado (Jurado Nacional de Elecciones). Él habría declarado en su hoja de vida que estudió enfermería desde 1981 hasta el año 1983 en el Instituto Internacional de Superación con sede en Trujillo.

Sin embargo, el procurador adujo que tras solicitar información, la Dirección Regional de Educación de La Libertad, señala que no existe el documento presentado por el alcalde para avalar dichos estudios.

“Yo presenté mi declaración jurada y hay un error cuando el procurador dice que estudie cuatro años, eso es falso. Solo fueron cursos de enfermería y el diploma presentado es del año 84. Puede ser que hubo un error de digitación, aunque yo soy nombrado como técnico de enfermería por el Ministerio de Salud (pese a que solo estudio 6 meses)”, sostuvo.

La autoridad municipal dijo haber trabajado como tal en el hospital La Caleta y Regional, puesto de salud Lacabamba, Pallasca entre otros. Añadió que ante esta situación recurrirá a instancias superiores para la denuncia respectiva. “Estoy recabando información y pruebas para presentarlo en Lima, porque de esta tierra nos vamos pagando”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar