Chimbote: corren traslado recurso de apelación a la condena del exabogado de César Álvarez

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa corrió traslado a las parte, Fiscalía y Procuraduría sobre el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del abogado, Luís Arroyo Guevara quien fue condenado a 5 años de prisión tras encontrarlo responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

La Sala integrada por los magistrados Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo otorgó 5 días de plazo para que las partes procesales emitan o no alguna oposición u observación al recurso presentado por el exabogado de Cesar Álvarez.

Luego de ello el colegiado decidirá si admite o no la apelación a la condena, tomando en cuenta la evaluación del argumento planteado por el letrado. Si aceptan el recurso los magistrados vuelven a otorgar 5 días más para que las partes presenten nuevas pruebas y luego de ello recién fija la fecha para la vista la causa en audiencia única. Ese día se conocerá si se  ratifica o no la condena que le impuso el Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio a cargo de la jueza Patricia Peralta Gambini.

Como es público, Arroyo Guevara fue condenado luego de detectarse un desbalance patrimonial de 43 mil 354 nuevos soles, dinero del cual no pudo probar su procedencia y por el cual habría adquirido una serie de bienes y muebles.

Sumado a la condena y según el pronunciamiento  final de la sala, el exvocero de Álvarez Aguilar deberá pagar una reparación civil de 85 mil nuevos soles a favor del Estado, sin perjuicio a devolver lo ilícitamente enriquecido. Todo ello cuando se desempeñaba como titular de la Dirección Regional de la Producción, durante el periodo (marzo 2010 y febrero del 2011).

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar