Ex policía implicado en caso " La Centralita" evitó declarar ante Fiscalía Supraprovincial

Chimbote en Línea.- Representantes de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tuvieron que reprogramar la audiencia en el penal de Cambio Puente, donde el policía en retiro José Carmen Ramos respondería sobre el caso La Centralita. Este implicado, argumentó que no cuenta con abogado por lo que se negó a brindar su manifestación.

Fuentes confiables de la Procuraduría Anticorrupción mencionaron que para las 9.30 de la mañana estaba reprogramada la audiencia, sin embargo el ex policía implicado de formar parte de la presunta organización criminal que operaba en Áncash, desistió en declarar, por lo que se tuvo que reprogramar la audiencia para fines de octubre.

Vale precisar que si para la próxima cita no acude su abogado, el fiscal solicitará a la Defensoría Pública para que con un abogado de oficio, el implicado brinde su declaración.

Por otro lado mañana a la misma hora los fiscales recogerán las declaraciones del “periodista”, Juan Espinoza Linares, autodenominado “El Caballito Justiciero”, quien en la primera visita de los magistrados evitó brindar declaraciones aduciendo que también carecía de un defensor legal.

Se supo que el próximo jueves le tocará declarar al ex comando, Juan Calderón Altamirano, quien de un momento a otro mostró su férrea oposición a la gestión del encarcelado ex presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, con la consigna de algún día ser presidente de la región Áncash.
(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar