Mantenimiento de semáforos inteligentes interrumpe investigación de Fiscalía

Chimbote en línea (Anticorrupción).-El proceso de investigación preparatoria del caso denominado “Semaforización”, donde se investiga la compra y adquisición de los llamados semáforos inteligentes en el periodo de la ex alcaldesa Victoria Espinoza se podría ver interrumpido tras el mantenimiento de los mismos por parte del municipio provincial.

El procurador Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, dijo que la investigación preliminar en este caso culminó el pasado 11 de septiembre  de acuerdo al plazo solicitado por la defensa técnica, incluyendo a la ex alcaldesa y otros implicados, sin embargo el Fiscal ha determinado que por carga procesal la Fiscalía tiene un plazo de 10 días más para la formalización.

“Esta información es importante porque nos permitirá conocer si los semáforos instalados en la anterior gestión, fueron los adecuados y si verdaderamente reúnen las condiciones tal como lo llamaron (semáforos inteligentes). Todo esto se determinará de acuerdo a la denuncia realizada, en base a que en la Municipalidad del Callao instalaron semáforos similares por un monto mucho menor al que se pagó en nuestra ciudad”, expresó.

Ante esta situación el anunciado mantenimiento de los semáforos a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa debería esperar un poco más, con la finalidad de no interferir en las investigaciones

“Si se realiza el mantenimiento de los semáforos, perjudicaría la investigación, la cual podría proceder a otra instancia, por ello se ha cursado un oficio N° 142 para que la comuna provincial espere un poco más o tome otras medidas”, mencionó.

Cabe indicar, que la pericia de la investigación determinará si el monto y la adquisición de los semáforos justifican lo previsto, sin embargo, el Ministerio Público deberá pronunciarse hasta el 25 de setiembre, donde también serán notificadas las partes implicadas (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar