Burgomaestre de Nepeña lamentó que hayan allanado su inmueble buscando a prófuga exalcaldesa del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, lamentó que los policías con presencia del fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbes hayan allanado su inmueble en la búsqueda de la exburgomaestre de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien lleva más de un año prófuga de la justicia.

“No entiendo las razones para movilizar un contingente policial a mi distrito para allanar mi vivienda, donde estuvieron mi esposa y mi hija, con el argumento que por versión de un colaborador allí se escondía Victoria Espinoza. Lamento que esto haya pasado por mi familia, si me hubiesen pedido que abra las puertas de mi casa lo hacía porque no tengo absolutamente nada que ocular, pero lamentablemente en ese momento estuve en una clínica por motivos de mi salud”, pronunció.

El operativo a la casa de Pedro Carranza, ubicada en el jirón Guillermo Campos Mz. I Lote 4 en Nepeña, fue encabezado por el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, y contó con la autorización expresa del juez Jhon Bernardino Pillaca, en base a un informe reservado emitido por personal policial que señaló tener indicios que Victoria Espinoza se escondía en dicho inmueble.

Sin embargo, las autoridades recorrieron todos los ambientes del inmueble del alcalde de Nepeña y no hallaron a Victoria Espinoza, fue condenada a cuatro años de cárcel por el delito de colusión agravada por el caso semáforos inteligentes.

La exalcaldesa del Santa figura también como reo contumaz en el juicio oral por el caso Nehalem, en el que deberá responder a un pedido similar de cuatro años de prisión efectiva. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar