Caso Centralita: Fiscalía tasa vivienda de “periodista” comando Luís Villaverde

Chimbote en Línea.- Los tres peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción acudieron hasta la vivienda del periodista Luis Armando Villaverde Robles, conocido como “Mil ojos”, quien está prófugo tras ser acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado por el caso La Centralita.

Los peritos se apersonaron a las 9 y 30 de la mañana hasta la vivienda ubicada en la cuadra 14 de la prolongación Leoncio Prado, en el pueblo joven Miramar, para proceder con la diligencia de tasación y valorización programado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, a cargo del fiscal Elmer Chirre Castillo.

Fue el fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, José Olivo Pozos quien llegó para participar de la diligencia, sin embargo no pudo ser ejecutada en su totalidad debido a que en la vivienda no se encontraba nadie. En tanto los peritos de la policía, solo pudieron fotografiar y medir el frontis del inmueble.

En su corta alocución el fiscal en mención manifestó que solo cumplen la orden de allanamiento y que procederán a levantar el acta con la toma respectiva.

La comisión una vez más estuvo a cargo de los peritos ingenieros civiles, Luis Alberto Carrasco Vergaray y Marco Antonio Cárdenas Díaz, ambos coroneles de la policía, asimismo el asistente Walter Manzano Vélez, suboficial Policía Nacional.

Esta diligencia forma parte de los 30 inmuebles programados para la investigación de este emblemático caso que culmina a fines de agosto.

Al percatarse de la presencia de las autoridades algunos vecinos solo informaron que la casa nadie lo habita y que a veces llega una señora para dar de comer a los animales que la vigilan el predio.

Se conoció también que la casa le pertenecería a los tres hermanos Carlos Alberto, Margot Iris y Luis Villaverde Robles.

Vale precisar que al "periodista" se le acusa de haber pertenecido al aparato propagandístico de la organización criminal liderada supuestamente por el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. Él tenía la misión al igual que otros de ensalzar la labor de la exautoridad regional.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar