Chimbote: Fiscalía inspecciona proceso de sembrado de grass en avenida Pardo

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa verificó los trabajos de mantenimiento que se hicieron  a las áreas verdes en la berma central de la avenida José Pardo entre el jirón Libertad y Callao. Esto como parte de la investigación por presuntas irregularidades en esta obra que realizó la Municipalidad del Santa con una inversión referencial de 347 mil soles.

En la diligencia programada para las 9 de la mañana participó la fiscal, Angélica Bayes Antúnez, la perito adscrita a la Fiscalía Anticorrupción, Sheila Salazar Legendre, asimismo los funcionarios edilicios Alexander Ordóñez Álvarez (subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos de la comuna) y Henry Herrera Chavarría (proyectista que formuló la necesidad de este servicio).

Al respecto Bayes Antúnez señaló que la verificación in situ obedece a los presuntos actos delictivos que se podría haber cometido en la convocatoria directa de la comuna para el sembrado de áreas verdes, pese a que ya se había realizado dicho mantenimiento. “Estamos verificando si se cambió o no el expediente de esta parte que estaba sembrada. En eso estamos, queremos saber si se llegó a reformular esa parte que estaba sembrada y si se pagó”, anotó.

Esta labor de constatación sirvió para conocer si se ha cumplido con las metas trazadas del proyecto inicial y si se redujo las metas de la primera licitación que incluyó sectores y tramos que ya habían sido trabajados por el personal edilicio.

A esta disposición de la Fiscalía también se hizo presente el representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, José Luis Augusto Gomero García y del Departamento Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Policía Nacional de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar