Detienen a exadministrador del Ministerio Público del Santa investigado por presunto desfalco

Chimbote en Línea.- El exadministrador del Ministerio Público del Santa, Gino Reyes Roggero, a quien se le investiga por el presunto desfalco, fue detenido por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional de Chimbote cuando disponía salir de sus labores en esta sede fiscal.

Esta disposición se dio a pedido del fiscal anticorrupción, Felipe Elías Silva, debido a que sobre el funcionario pesa una orden de detención preliminar de 72 horas, al igual que para Fernando Sotelo Valenzuela, implicado en hacer los pagos en efectivos de más de medio millón de soles en la Fiscalía.

Los agentes del orden lo tuvieron que trasladar hasta la Fiscalía de Criminalidad Organizada de Chimbote, mientras espera la formalización de la investigación en su contra. No se descarta que se solicite la prisión preventiva por un plazo de 9 meses, mientras duren las investigaciones.

Fue el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, Eudosio Escalante Arroyo quien autorizó la detención de ambas personas y se estima que se incluya a otra más, es decir el exjefe de Informática, de apellido Martínez Lozano.

Para la Fiscalía, existirían elementos de convicción suficientes que delatan como los involucrados se habrían beneficiado con recursos de la entidad. Existirían documentos contables que fueron clonados a proveedores que nunca prestaron algún tipo de servicio en la entidad.

Todas estas presuntas irregularidades se detallan en un informe de peritos de la Oficina de Cautela de los Actos de Administración Interna (OFIC) de la Fiscalía de la Nación que revisó en forma aleatoria. Fueron un promedio de 45 facturas pagadas por diversos conceptos de servicios, adquisiciones de materiales o insumos, los cuales fueron registrados como rendición de gastos.

En el informe que fue entregado a la Fiscalía se acopia las declaraciones de los supuestos proveedores quienes dejaron al descubierto el mal manejo de los fondos y/o recursos en el Ministerio Público del Santa.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar