Feria informativa contra la corrupción se realizará en Chimbote este 19 de octubre

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos perjudiciales de la corrupción en el país y en nuestra ciudad, este miércoles 19 de octubre, se realizará la Feria Informativa Interinstitucional  de Lucha Contra la Corrupción.

Como parte de esta importante actividad, la Oficina de Control de la Magistratura  Santa y la Mesa de Trabajo de Lucha contra la Corrupción que preside el Dr. José Manzo Villanueva, instalarán un Modulo de Atención de Quejas en la Plaza de Armas de Chimbote,  donde se desarrollará el evento.

Para  dar más detalles de la programación de actividades que se llevarán a cabo en la Feria Informativa, este lunes 17 se realizará una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en el auditorio de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa. Allí estarán presentes los representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Contraloría General, Colegio de Abogados y el Departamento Anticorrupción de la Policía Nacional, quienes también participan de esta Feria.Chiclayo en Línea.- Representantes de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque dirigieron un operativo con apoyo de la Policía Nacional, que permitió la captura de Roberto Carlos Carbajal Flores, alias “Cobeco”, quien era buscado al ser considerado presunto integrante de la organización delictiva “La Nueva Gran Sangre”, por quien se ofrecía 15 mil soles de recompensa.

El operativo de captura, dirigido por los fiscales Willy Casas Ramírez y Omar Ramos Gaona, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el pueblo joven Cruz de la Esperanza de la ciudad norteña de Chiclayo, cumpliendo con una orden judicial de descerraje y allanamiento solicitada por el Ministerio Público ante el Poder Judicial.

Los familiares del sujeto pusieron resistencia al momento de la intervención, siendo finalmente reducido y trasladado a un establecimiento penitenciario donde cumplirá  prisión preventiva por presuntos delitos de extorsión y sicariato.

Comentarios

Comentar