Fiscal Añanca se pronunciará de 3 casos emblemáticos en los próximos días‏

Chimbote en Línea.-  El fiscal, Laureano Añanca Chumbe, quien tiene a su cargo equipo especial que investiga los 28 casos emblemáticos de corrupción registrados en Áncash, advirtió que en los próximos días emitirá los primeros resultados de tres casos que estuvieron en investigación preparatoria.

Refirió que su pronunciamiento está referido a que si acusa penalmente o archiva los casos investigados como el de los llamados semáforos inteligentes, asimismo de las obras del sector III y V a cargo de los consorcios Nehalem y Consorcio del Norte, respectivamente.

Estos casos que tienen como imputada a, Victoria Espinoza García, hoy virtual alcaldesa provincial y al electo regidor, Julio Cortez Rojas, además de un grupo de ex funcionarios que laboraron en su gestión pasada.

Laureano Añanca recordó que desde que se iniciaron las investigaciones los fiscales tuvieron a cargo 22 investigaciones, sin embargo ahora se le han sumado 6 más. "De todos estos casos, 10 se encuentran en etapa de investigación preliminar y 12 en investigación preparatoria" apuntó.

"Seguimos con nuestro trabajo y esperamos que antes de fin de año, tengamos un pronunciamiento de estos casos " anotó.

Estas declaraciones las vertió a su salida de la Corte Superior de Justicia del Santa, acompañado de otros magistrados.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar