Contraloría recibirá alertas ciudadanas sobre actos de corrupción en Pomabamba y Mariscal Luzuriaga

Chimbote en Línea.- Continuando con política de acercamiento a la ciudadanía y el fortalecimiento del control social, la Contraloría General realizará este martes 16 y jueves 18 de agosto la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” en las provincias de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, respectivamente. Este espacio servirá para recibir alertas y/o denuncias de los ciudadanos sobre el inadecuado uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios y servidores estatales.

Los participantes podrán comunicar a la Contraloría General hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito nacional, regional y provincial; así como, alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

En la provincia de Pomabamba, la audiencia pública presencial se realizará el martes 16 de agosto  a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pomabamba (segundo piso); mientras que, en la provincia de Mariscal Luzuriaga la actividad se desarrollará el jueves 18 de agosto a la misma hora (10:00 am) en las instalaciones del Teatro Municipal de Piscobamba.

Podrán participar, en las fechas señaladas, los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los diversos distritos que conforman ambas provincias. Para ello deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] y/o comunicarse al  918941695. El único requisito es tener 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). También podrán registrarse en los siguientes enlaces:

Audiencia Pública Presencial en Pomabamba: https://forms.gle/suDVpSrNfFJLNVxx8

Audiencia Pública Presencial en Mariscal Luzuriaga: https://forms.gle/v7Mkx8w9aE59vzEn9

En este espacio de diálogo, el máximo órgano de control gubernamental  presentará a la ciudadanía una rendición de cuentas de los servicios de control realizados durante el 2021 y lo que va del año en las provincias mencionadas.

Comentarios

Comentar