Huaraz: Fiscalía obtiene documentación e información en equipos de oficinas de Enrique Vargas

Chimbote en Línea.- el presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple dio a conocer que tras la diligencia de allanamiento realizada a la oficina de Héctor Huilcanina, cuñado del hoy preso gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, se logró obtener gran cantidad de documentación e información en CPU’s que ayudará en la investigación.

“Se  me informa que han encontrado cheques, comprobnantes de pago y abundante información propia del gobierno regional de Áncash en los equipos que usaban ahí. Hay documentación y USB que están lacrados y van a ser procesados”, expresó.  

El fiscal superior, refirió que todo lo obtenido- en 19 cajas-se encuentra en manos del Ministerio Público para las investigaciones que continuarán en adelante. La información obtenida y donde participaron agentes de la PNP será analizada junto al personal de la Contraloría.

Dijo que esta intervención se dio tras un arduo seguimiento de 1 mes, tras conocerse que este lugar era un cenbtro de reunión y coordinación y aparentemente algunos quehaceres relacionados a las labores administrativas del GRA. 

Como se recuerda, hace unos días la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz allanó la oficina particular del cuñado de Vargas Barnechea, tras ser condenado a 5 años de cárcel. La diligencia se realizó en merito a las denuncias de presuntos actos de corrupción en la gestión actual del Gobierno Regional de Áncash.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar