Procuraduría anticorrupción denuncia a quienes autorizaron uso de vehículo de Chinecas

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El titular de la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra los responsables que utilizaron bienes de Chinecas para repartir comida, durante el paro convocado por el Frente de Defensa de la Provincial del Santa, el pasado 27 de febrero.

El abogado del Estado señaló que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Chimbote, certificó que la placa No. PIB053 le pertenecería al Proyecto Especial Chinecas, motivo por el cual presentó la denuncia contra el presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, el gerente del proyecto irrigador Elvis Camarena Luna y el asesor legal Fernando Roca; quienes habrían utilizado la camioneta para este fin, resultando responsables del delito de Peculado de Uso.

“Efectivamente, se certificó que el número de la placa y el color la camioneta pertenece al proyecto especial Chinecas. La denuncia ya se formalizó y en el transcurso de esta semana se tiene que abir la investigación preliminar”, expresó.

Vale recordar que de acuerdo a las fotografías difundidas por las redes sociales se habría pretendido ocultar la placa de la camioneta con cinta adhesiva negra y así poder utilizarla para repartir almuerzo a los allegados del partido político Cuenta Conmigo, quienes ese día participaron del paro regional.

Ante esta situación, Asmat Urcia, dijo haber puesto de conocimiento a la Procuraduría Pública de Lima para que asigne a un procurador para que investigue los desmanes ocasionados en el paro que fue convocado para el pasado 27 de febrero, donde el coronel Edgar Aguilar Amaro se mostró complaciente con los manifestantes, a quienes incluso les permitió por varias horas bloquear la carretera Panamericana Norte.

Por otro lado tomó con agrado la designación de Nancy Moreno Rivera, como presidenta de la Junta de Fiscales del distrito judicial del Santa, de quien dijo ser una profesional honesta y un ser humano intachable.

“Esta designación la he tomado con bastante agrado. Sé que se vienen nuevos aires en el Ministerio Publico y tengo la esperanza que la población esta vez encontrará respuesta de sus autoridades. Lo digo porque para la gente de a pie no sirve el Nuevo Código Procesal Penal si es que no se actúa con agilidad los procesos. Ellos esperan que si una persona comete algún delito se le condene”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar