Huaraz: intervienen a funcionario de la Dirección Regional de Trabajo que solicitó dinero a usuario

Chimbote en Línea.- El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, intervino a Jesús Huerta Loli, funcionario de la Dirección Regional de Trabajo, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

La Fiscal Provincial, Ruth Gonzales Huamán, en coordinación con efectivos policiales de la Dirección Anticorrupción de Funcionarios, realizaron un operativo, luego de la denuncia presentada por un ciudadano, quien indicó que el imputado Huerta Loli le estaba solicitando la suma de 400 soles para agilizar el trámite de renovación de su carné RECC.

Frente a esta denuncia, se montó un operativo, fotocopiando parte del trato, para posteriormente ser entregado al denunciante y pueda entregárselo a Huerta Loli.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público, se cuenta con un audio en el cual el imputado solicita la entrega del dinero para agilizar los trámites de renovación del carné, el mismo que es de vital importancia para los integrantes de Construcción Civil.

En las próximas horas se estaría concluyendo con las diligencias inmediatas y urgentes, las mismas que servirán para realizar la acusación.(NP)

Comentarios

Comentar