Padres del dueño de edificio donde operaba “La Centralita” beneficiados con licitaciones

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El líder del movimiento político Juntos Por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, denunció hoy que los padres del dueño del edificio donde presuntamente funcionaba “La Centralita” fueron beneficiados con tres contratos para alquiler de camioneta para Chinecas, así como venta de maquinaria liviana y ladrillos para la Subregión Pacífico, todo por un importe que supera los 130 mil soles.

Entregó a la prensa los contratos en los que se favorece a la empresa Inversiones Mastersa S.A.C. cuyo gerente general es Delio Benjamín Paredes Bocanegra y la sub gerente Teresa Bocanegra Santos de Paredes, padres de Cristian Nilo Paredes Bocanegra, propietario del edificio ubicado en el jirón Los Pinos N° 600 de la urbanización La Caleta, donde Calderón asegura que funcionaba “La Centralita”.

“Esta empresa Inversiones Mastersa S.A.C. se creó 17 días después de la intervención a La Centralita, es decir el 1 de agosto del 2011, pero entre octubre del 2012 y julio del 2013 en todo el escándalo sobre la denuncia contra César Álvarez (presidente de Ancash) han favorecido a los padres del dueño del edificio que son personas muy mayores con contratos para que no los delaten”, denunció.

Calderón ha entregado estas y otras documentaciones a la Procuraduría Anticorrupción a fin de aportar con las investigaciones de esta grave denuncia contra la autoridad regional que él formuló en junio del 2011 y que fue archivada y reabierta varias veces.

El ex militante de Cuenta Conmigo negó que realice denuncias contra la actual gestión regional porque pretende postular a la presidencia de Ancash el 2014, aunque han aparecido pintas por diferentes lugares como candidato por su movimiento Juntos Por el Cambio. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar