Caso Centralita: Exservidora judicial María Luisa Sánchez será investigada en libertad

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Nacional de Apelaciones determinó la inadmisibilidad al recurso de apelación presentado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción que buscaba que la extrabajadora judicial de la Corte del Santa sea investigada en prisión por 18 meses, tras su implicancia en el caso La Centralita.

Fuentes confiables del Ministerio Público, contaron que la Sala Penal declaró inadmisible la apelación de la resolución que en primera instancia presentó la Fiscalía y que hoy se ha vuelto a desestimar el requerimiento para que la exservidora judicial afronte su proceso en prisión.

De esta forma Acosta Sánchez afrontará las investigaciones en libertad, tras su presunta infidencia previa al allanamiento del inmueble conocido como La Centralita, ocurrido el 13 de julio de 2011. Ella viene siendo investigada como coautora de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y encubrimiento real en calidad de cómplice primario.

Nuestra fuente recordó que la Fiscalía tramitó de manera irregular y no sustentó debidamente sus fundamentos conforme a ley, a pesar de haber presentado nuevos elementos de convicción. Esto motivo a que la Sala Penal desestime el recurso de apelación presentado.

Como se recuerda el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva contra Acosta Sánchez el 29 de mayo del año pasado, al considerar que se reunían los presupuestos necesarios. Esto luego de que la Fiscalía detectará que ella como encargada del Centro de Distribución General (Mesa de Partes) habría filtrado el requerimiento de uno de los exfiscales anticorrupción, previo al allanamiento del citado local.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar